
Si bien leyeron el titulo pues si, la cuna de la civilización que es la Sumeria estuvo en américa del Sur para ser mas exacto en Ecuador en una provincias del Azuay Canar loja y Morona Santiago.
Esto desbarataría por completo la historia. Esta teoría revolucionaria al saber cuál fue la verdad de estas culturas muy antiguas, y que todo lo de Cristóbal Colon sería una mentira más, como que descubrió un continente nuevo, cuando en verdad era el más antiguo de todos. De ser ciertas estas teorías se debería reescribir la historia al menos del continente americano por no decir también de Europa Asia y África y posible de todo el planeta.
Me atrevo a decir que tras el desconocimiento de este tema, hay una conspiración de ocultar la verdad, de tapar la realidad e incluso desaparecer las evidencias de esta tesis valiosísimas para todo la humanidad. Es deber de todo aquel que se considere buscador de la verdad he investigador del mundo intraterreno, por decir lo menos dar un poco de luz de lo que se halló, vio, palpo y comparo a cerca de estos temas tan importantes para todos. (Investigador Nelson Pineda Brito -Ecuador)
Antes que nada les mostrare unas imagenes de los Sumerios, Si bien no muchos conocen hablar de esta civilizacion es muy inquietante, en su legado nos muestran Dioses bajados del cielo y Formas parecidas a una nave espacial, ellos decian que sus creadores "LOS ANUNNAKI" los crearon a partir de una Hibridacion entre un simio y un Annunaki, el Primer Hombre se llamo Adamu y en la biblia se llama Adan, pero las tablillas Sumerias son miles de Años mas antigua que la Biblia, ¿Acaso la Biblia Fue una copia de las Tablillas Sumeria?… Aqui las Imagenes.
Ahora veamos Las Tablillas encontradas en la Cueva de los Tayos (Ecuador)
Son Idénticas, Los Dioses plasmados en estas placas de metal son la viva Imagen de los Dioses Sumerios, esto no solo revelaría que antiguas culturas cruzaron el Océano Atlántico sino que lo recorrieron, MAYAS, AZTECAS, INCAS, Etc …..Sabían de su Existencia.
¿Estuvieron los antiguos “dioses” sumerios en el continente americano?
Es realmente sorprendente encontrar el relato del Génesis, en su versión mesopotámica, representado en un templo inca. ¿Cómo llegaron a conocer tales relatos los incas? ¿Cómo obtuvieron sus conocimientos de la creación de la primera pareja y del Diluvio?, ¿Cómo conocieron la Epopeya de la Creación de la antigua Sumer, en donde se incluyen los conocimientos de todo el Sistema Solar y de la órbita del duodécimo planeta de los Anunnaki sumerios: Nibiru? Una posible respuesta sería que los antepasados de los incas estuvieran en posesión de este conocimiento desde tiempos remotos, trayéndolos con ellos hasta los Andes. La otra posibilidad es que hubieran oído hablar de ello a otras culturas con los que se hubieran encontrado en estas tierras. Ante la ausencia de registros escritos, como los que se pueden encontrar en Oriente Próximo, la elección de una respuesta depende en cierta medida de cómo nos hagamos otra pregunta: ¿quiénes fueron en realidad los incas?
Escribió hace años Juan Moricz húngaro que fue el descubridor de las Cuevas de los Tayos, un libro titulado El origen Americano de los Pueblos Europeos, En este singular trabajo Moricz planteaba que el antiguo pueblo de los Magyares o húngaros de donde el procedía tenía un origen antiquísimo en lo que hoy es América y concretamente en Ecuador. Su postulado opuesto a las clásicas explicaciones academicistas ponía a este continente y a esta zona del Ecuador en concreto como el crisol de los antiguos pueblos del mundo. Para ello recupero información de las tradiciones y vocablos de los pueblos europeos y del Asia comparándolos con los pueblos ancestrales del Ecuador, cosa que le llevo años de investigaciones desde su tierra natal Hungría.. Así por ejemplo manifestaba; “El Magyar es la lengua matriz de América , 8.000 años A.C. un pueblo andino llegó navegando en balsas a la baja Mesopotamia y sentó las bases culturales que luego se difundirán y serián absorbidas por otros pueblos, que a su vez retransmitirián sus conocimientos adquiridos. A este pueblo se lo llamó Zhumir o Sumer. Conocían la escritura ideográfica y cuneiforme, y por ello se la tiene como inicio de la historia humana. Los historiadores no saben su origen y los hacen aparecer como por arte de magia. Sin tomar jamás en cuenta a América.
El pueblo Sumer tuvo su origen en América en las provincias de Azuay, Cañar y Loja. En el Ecuador subsisten los toponímicos y patronímicos Shumir, Zhumir Sumir o Sumer . En otra parte dice: Aún en el Ecuador actual existen pueblos autóctonos que hablan el antiguo magyar entre ellos los denominados Indios colorados de Santo Domingo de los Colorados en la actualidad llamado de los Tsachilas..
Palacios que ha dedicado los últimos años a investigar epigrafías, lenguas antiguas de América y su relación con otros lugares del planeta también es un explorador de las famosas cuevas de los Tayos lugar que Moricz le dio la categoría de lugar sagrado de los antiguos Belas una civilización de seres superiores de carne y hueso e invisibles también, que aun habitan esas misteriosas cavernas. Pero lo extraño es que el nombre Bela pertenece a una antigua dinastía del pueblo Magyar. Palacios nuevamente nos indica que el interés de Moricz por este tema venía de tiempo atrás él tenía conocimientos esotéricos, etnográficos, y lingüísticos y que su interés por el origen de los magyares originarios de América nacería por su adoctrinamiento vinculados a grupos esotéricos y a líderes espirituales húngaros entre ellos Paá Zoltan quien recopiló El Arvisura donde declara que la historia comienza en Ataiz posible Mu o Lemuria de donde salieron las 24 tribus Magyares a diferentes partes del mundo; por los reyes Koszco, Bela y Andrásl .
Esto explicaría la afinidad lingüística de algunas de las llamadas “lenguas aisladas”; como el magyar, uru, euskera, shuar, Tsafique, chapalachi , etc” Pero el nombre Bela también se encuentra en la zona del Cañar que queda en Ecuador, como bien afirma el historiador Guillermo Segarra.
En la cueva de los Tayos que fue el descubrimiento que hizo famoso a Moricz se conservarían objetos como planchas de oro , plata y cobre con inscripciones extrañas que algunos las ubican entre el sumerio, fenicio, y magyar entre otras. Un mensaje que nos hablaría del origen y destino de la humanidad, dentro de esas cuevas habita el emblemático pájaro Tayo que Moricz lo ha comparado con el ave de la antigua monarquía húngara. Un dato interesante es que
Así mismo la erudita ecuatoriana Ruth Rodriguez Sotomayor en su extensa y valiosa obra enfatiza la importancia de los símbolos y sistemas de escritura que nuestros antepasados ecuatorianos tuvieron y difundieron a todo el mundo. Teniendo su origen aquí en Ecuador. Para ella también los sumerios eran originarios de la zona del Azuay y el Cañar..
¿Fueron los antiguos magyares o húngaros descendientes de americanos?, al parecer no es nada imposible y de hecho que investigadores húngaros como Moricz no teman haberlo dicho y enfrentado burlas y desaires nos evidencia una realidad que yace oculta entre mitos y leyendas, piedras y reliquias en metales. Pero tiempo es ya para superar el abuso de la historia oficial y a los acomplejados historiadores nacionales o americanos que siguen repitiendo ideas de inferioridad de nuestros ilustres americanos.
Artículo de Raymond Román Maugé
Playas de Villamil 12 de Agosto del 2014
El ESCUDO DE ECUADOR seria una copia exacta de una pieza o tablilla que justamente es de sumeria que poseia el padre Crespi en su museo desaparecido.
similitudes: El ave condor, las puntas de lanzas, las ramas de laurel y olivo, las banderas ondulantes ,el mango de las faces consulares o la figura de la parte inferior del escudo, el caduceo sobre la pequena embarcacion que es simbolo netamente sumerio.
Fuente :expresión binaria
La Historia secreta de los Sumerios
PUBLICADO EN DOCUMENTALES, MISTERIOS Y COMPLOTS, 7 AGOSTO, 2013
Hacia el año 3500 ac, en el sur de la Mesopotamia, surgen de golpe, los sumerios. ¿Quiénes eran los sumerios? ¿De dónde venían? ¿Cómo llegaron? No se ha podido responder todavía a estas preguntas: las «pruebas» arqueológicas e históricas son, a menudo, difíciles de establecer y además muy delicadas. La luz es, de momento, tan endeble sobre estas cuestiones, que ciertos especialistas han juzgado inútil plantear estos problemas y están dispuestos a considerar a los sumerios como los primeros y más antiguos habitantes de la zona. Sin embargo, actualmente parece más probable que los sumerios hayan venido de otra parte, como conquistadores o como masa de emigrantes y es muy posible que hubieran adoptado y asimilado rápidamente la cultura de sus predecesores, pero su origen concreto, oficialmente es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el “problema sumerio.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario